Al menos tres muertos por tiroteos en medio de celebraciones en EEUU

Washington, 18 jun (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron y 12 resultaron heridas a causa de varios tiroteos ocurridos en las últimas horas en Estados Unidos, reportan hoy medios noticiosos.
En un festival de música en el estado de Washington, dos individuos fallecieron y tres sufrieron lesiones después de que un sospechoso disparara «al azar hacia la multitud» en la noche de ayer, en un campamento cerca del Anfiteatro Gorge, declaró Kyle Foreman, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Grant.
Aún después de que los oficiales acudieron al lugar del incidente, el hombre armado continuó disparando hasta que fue finalmente fue detenido y él mismo resultara herido, abundó el funcionario.
«No sabemos cuáles fueron los motivos o las intenciones del tirador y tendremos que esperar y ver si podemos encontrar esa información más adelante», dijo citado por NBC News.
También en medio de la realización de un evento, una persona murió y se sospecha de que otra resultó herida a consecuencia de un tiroteo ocurrido en un centro de arte, compras y entretenimiento de San Diego, California, informaron fuentes autorizadas.
El sargento de policía de esa ciudad Clint Leisz explicó que el reporte sobre la existencia de una segunda víctima con heridas era un informe preliminar y que los oficiales aún estaban buscando otros posibles afectados.
La información sobre lo que condujo a la violencia aún no estaba disponible, y tampoco se ofrecieron más detalles sobre si las autoridades conocían la identidad del perpetrador.
También en California, afuera de un sitio donde se celebraba una fiesta en el distrito sureño de Carson, un tiroteo dejó ocho heridos, dos de ellos en estado crítico.
Según detallaron las autoridades, las edades de los lesionados estaban entre los 16 y los 24 años.
El teniente Rick Conte, del Departamento de Operaciones de Calles Seguras del alguacil de Los Ángeles, reveló hasta el momento no se había descubierto ninguna motivación de pandillas, pero que era una posibilidad que los investigadores estaban siguiendo.
La búsqueda del tirador o tiradores constituye una prioridad en el condado y en el estado, aseguraron los oficiales, según el reporte de NBC News.